Gestión Logística para el Aseguramiento de Insumos de Salud Sexual y Reproductiva. 2022-Grupo 1 Líderes estatales y jurisdiccionales de PF (0-9)

Introducción

Asegurar que todas las personas puedan elegir, obtener y usar anticonceptivos, cada vez que lo requieran, es una condición indispensable para garantizar los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Población Mexicana. Por otro lado, el Aseguramiento de Insumos de Salud Sexual y Reproductiva, contribuye a disminuir las muertes maternas y neonatales, los embarazos en la población adolescente y las infecciones de Transmisión Sexual, y también, contribuye en el empoderamiento de la mujer, así como el desarrollo económico.

Por ello, el presente curso tiene el objetivo de fortalecer las competencias técnicas y profesionales del personal que desempeña actividades encaminadas a la Gestión Logística de los Insumos Anticonceptivos. El fortalecimiento de las mismas, permitirá que la población cuente con los insumos anticonceptivos que requiera, en el momento que lo necesite y que estos cumplan con la calidad indispensable.