Página: 1 2 ()

Curso Semipresencial de Formación en el uso del aplicativo Historia Clínica Electrónica (HCE) para profesionales de la salud del GCBA

Curso Semipresencial de Formación en el uso del aplicativo Historia Clínica Electrónica (HCE) para profesionales de la salud del GCBA

LOGO%20SIGEHOS-01.png

En el marco de la implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, se propone la formación para el uso y manejo de módulo HCE en el Sistema de Gestión Hospitalaria (SIGEHOS). Se describen conceptos relevantes para el registro clínico, diferentes casos de uso, errores frecuentes, su impacto para la construcción de indicadores y las posibles articulaciones de la herramienta con el ciclo de seguridad en la atención sanitaria.

Formación de Formadores para el Equipo de Salud - ARG - 2018

Formacionformadores%20%281%29.jpg

El curso tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las competencias docentes de los recursos humanos en Salud Pública en Argentina.

Promover la formación de profesionales idóneos para desempeñarse como docentes, tutores y formadores de formadores en las diferentes propuestas educativas en el campo de la salud que se ofrecen tanto desde el nivel central como del local.

Cambio Climático y Salud - Edición Argentina - 2017

mini.jpg

Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud

Ante la creciente preocupación internacional por los efectos del cambio climático en la salud y bienestar humanos, la Estrategia y Plan de Acción en Cambio Climático OPS/OMS, en su segunda área estratégica, propone sensibilizar acerca de los efectos sobre la salud del cambio climático entre el público general y otros sectores, en especial entre el personal de salud, al promover la capacitación y comunicar y difundir información mediante un enfoque multidisciplinario.

En el marco de esta iniciativa se desarrolla y ofrece el Curso de Autoaprendizaje en Cambio Climático y Salud. La presente edición resulta de una adaptación del curso ofrecido por la Organización Panamericana de la Salud para los países de América Latina y el Caribe. Dicha adaptación surge ante la necesidad de incorporar en las agendas locales de salud la problemática respecto de los impactos producidos por el cambio climático, así como la importancia de anticiparse y mitigar los efectos de emergencias y desastres en municipios de la Argentina.

En este sentido, el curso está destinado a los equipos locales de salud de municipios miembros del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables que se encuentren trabajando en el marco de la estrategia en la elaboración de políticas afines.

El curso originalmente desarrollado por expertos de la OPS/OMS, se complementa con un módulo elaborado por la Dirección de Determinantes de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la situación específica del país.

Descargar programa del curso.

Página: 1 2 ()